“Diciembre será un mes de definiciones seguramente” afirma APLA. La entidad sindical expresa que la situación con Aerolíneas Argentinas es sumamente compleja y señala a la actual gestión por no tener un plan profesional y estratégico. Se cancelan vuelos por no disponer de pilotos habilitados.
Mediante un comunicado oficial, APLA –Asociación Pilotos de Líneas Aéreas-, dio a conocer información importante para sus afiliados sobre el conflicto con Aerolíneas Argentinas, que a pocas horas del paro de transporte fijado para el miércoles 30 de octubre, continua escalando.
“Sin recomposición salarial, la empresa ha interrumpido completamente el dialogo desde hace más de dos meses” afirma el gremio en su comunicado, donde también detalla que se inició en los aeropuertos una campaña de concientización generando vínculo con los usuarios para que la empresa entienda la actual situación salarial en la que se encuentran los pilotos de la compañía.
Lo nuevo dentro del conflicto radica en que actualmente Aerolíneas Argentinas está cancelando vuelos en forma diaria debido a la no disponibilidad de pilotos por vencimiento en instrucción. Aun así detallan “la empresa ha decidido desoir nuestros reclamos e incurrir en graves incumplimientos convencionales cada día, con lo cual nos empuja deliberadamente a profundizar las medidas, implicando que en diciembre no este asegurado el cumplimiento de las operaciones de vuelo”
El sindicato liderado por Pablo Biró apunta a la gestión de la línea aérea encabezada por Fabián Lombardo, Gerente General, y a Juan Pablo Alvarado, Sub Gerente Gral respectivamente, como responsable por los vuelos cancelados al no tener un análisis profundo y profesional acerca de las rutas que se operan lo que conduce a una toma de decisiones nocivas para el futuro de los pilotos.
“Con compañeros suspendidos, sancionados, despedidos –ya se logró la reincorporación- y sin voluntad de acordar, muestran un desprecio absoluto por nuestro trabajo” concluye el comunicado de APLA.
Lejos de avizorar un horizonte de posible calma, a un poco más de 24hs para que se inicie el paro nacional de transporte, el conflicto en Aerolíneas Argentinas con los pilotos-APLA- sigue escalando e impactando ahora en las programaciones diarias de vuelos que por falta de profesionales no vencidos deben cancelarse.
Aclaración. Un piloto se puede vencer en sus habilitaciones teóricas y prácticas-simulador de vuelo- o en las dos. Ambos exámenes se rinden en CEFEPRA, centro de formación que inicia medidas de fuerza desde el 1 de noviembre al día 10-11.